buscar
   
 
Productos  
Novedades  
Clientes  
Extranet  
Recursos humanos  
Contáctenos  
 
Historia  
Medio Ambiente  
Filosofia empresaria  
Responsabilidad Social Empresaria  
 
 
 
 
     
 

Fundición San Cayetano se encuentra en el Parque Industrial de Burzaco desde 1979, y su relación con la comunidad se basa en nuestros valores empresarios:

- Creatividad: puesta en las acciones
- Excelencia: buscando superarnos y alcanzar nuestro máximo potencial
- Respeto: por las leyes, las políticas, las instituciones, las personas y el medio ambiente
- Compromiso: con nuestra comunidad y su desarrollo

En este marco las principales acciones que llevamos adelante son:

- Acercamiento con establecimientos educativos afines a la industria con el objetivo de aportar desde la experiencia en fundición y mecanizado, a la formación y desarrollo de los estudiantes.

• FSC estableció contacto con los responsables de la Escuela Técnica N° 33 D.E. N° 19 Fundición Maestranza del Plumerillo, y conociendo las necesidades del establecimiento para que los alumnos realicen las prácticas metalúrgicas, se efectuaron donaciones de carbón de coque para el horno cubilote, herramientas variadas para el taller y elementos de protección personal. Asimismo se realizaron visitas guiadas de alumnos del colegio a la planta fabril, en la cual personal calificado les explicó las distintas etapas del proceso de algunos de los diferentes productos que se fabrican en FSC.

• También en conjunto con el establecimiento educativo, se puso en marcha un programa de aprendices, el cual está orientado a alumnos que cursan el último año en la especialidad de metalurgia y tiene como propósito su inserción laboral y un amplio plan de capacitación a cargo de tutores especializados de la empresa.

• Cumpliendo con su política ambiental, FSC puso en vigencia un sistema de reutilización del subproducto de arenas de Desmoldeo. Dicho sistema consiste en utilizar este subproducto, para suplir la arena de río, en la elaboración de bloques de hormigón, agregando a su vez cemento, piedra partida y arena de acuerdo a técnicas desarrolladas por el colegio técnico EMAUS de la zona de Ministro Rivadavia. Este proceso es de mutuo aprendizaje, ya que desde el colegio se crean nuevas técnicas, evolucionando sus prácticas y métodos de trabajo para con este producto, y desde FSC se incrementan la posibilidad de uso de este subproducto, convirtiéndose así en una materia de alto interés para otros procesos productivos.

- En la comunidad y nuestro barrio:

• Se colabora con la provisión de útiles escolares, juguetes y material didáctico para el jardín N° 953.

• Se coopera con la Escuela primaria N° 39, abonando el Servicio de Emergencia y donando útiles escolares.

• En Septiembre del 2010, se inauguró en el Destacamento de Bomberos del Parque Industrial de Almirante Brown con el que colaboramos donando camas y colchones para sus dormitorios.

• Dada la falta de agua potable en algunos domicilios del personal de la empresa y en conjunto con la Comisión Interna de UOM, se procedió a efectuar la contratación con una empresa dedicada a la perforación de pozos de agua. Se instalaron aproximadamente 50 pozos con costo cero para el personal obrante en la lista provista por la comisión interna, solventado FSC el 100% del valor del pozo.

• Donación de computadoras para la Municipalidad de Almirante Brown.

• Además, FSC colabora con presentes para el día del niño con la Sociedad de fomento Barrio el Hornero.
Nuestro proyecto como empresa industrial argentina, tiene valor y real dimensión, no solo cuando alcanzamos nuestros objetivos económicos y productivos, sino cuando logramos aportar nuestro granito de arena al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro personal, y de la comunidad.